Diez casos nuevos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los casos se reportaron en los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Muzo, Turmequé, Villa de Leyva y Tunja.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 11.613 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 550 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 479.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 77. Los nuevos casos se dieron en Chiquinquirá, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Muzo, Turmequé, Villa de Leyva y Tunja.

En Chiquinquirá se presentaron dos casos. Se trata de una mujer de 31 años de edad, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento. El otro caso es el de una mujer de 22 años de edad, a quien se le toma muestra por presentar tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de la ciudad, con medidas de aislamiento.

En Duitama  se presentaron igualmente dos casos. El primero de ellos es el de un hombre de 25 años que presenta tos, fiebre, dolor de garganta, rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. El otro caso es el de un hombre de 22 años, trabajador de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomático, con medidas de aislamiento.

El caso de Santa Rosa de Viterbo es el de una mujer de 64 años que  registra antecedentes de cáncer de mama, falla cardiaca y es usuaria de oxígeno domiciliario. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

El caso de Moniquirá es el de un hombre de 57 años que se encuentra hospitalizado en una institución de salud de la ciudad, por neumonía multilobar, su condición es estable.

El caso de Muzo es el de un hombre de 73 años que registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, fumador y consulta por presentar tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Turmequé es el de un hombre de 24 años, trabajador de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomático, con medidas de aislamiento.

El caso de Villa de Leyva es el de una mujer de 23 años a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

El caso de Tunja es el de un bebé de un mes de edad, de sexo femenino, producto de parto gemelar, pretérmino, quien se encuentra hospitalizada en una institución de salud de la ciudad.

Hasta el momento son 77 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 8 en Tunja, 8 en Duitama, 7 en Sogamoso, 7 en Chiquinquirá, 5 en Villa de Leyva, 4 en Santana, 4 en Socha, 3 en Turmequé, 2 en Tenza, 2 en Cubará, 2 en Garagoa , 2 en Paipa, 2 en Moniquirá, 1 en Samacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Aquitania, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo y 1 en Caldas. De estos  fallecieron 3.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.