Día tranquilo para Quintana y Urán en el Tour de Francia

Foto | Vía Twitter: @CiclismoInter
Publicidad

La etapa que tuvo como ganador a Mark Cavendish, no provocó grandes cambios en clasificación general. Nairo Quintana sigue portando el maillot de los puntos rojos, mientras que Rigoberto Urán sigue siendo el colombiano mejor posicionado en clasificación general. Tadej Pogačar se mantiene líder.

Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la décima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence. Cavendish registró en meta un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 7 segundos. Wout Van Aert (Jumbo Visma) fue segundo y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista del Deceuninck-Quick Step.

La fuga del día empezó a conformarse cuando apenas habían transcurrido dos kilómetros del trazado, Tosh van der Sande (Lotto Soudal) y Hugo Houle (Astana) fueron los hombres que partieron del lote.  Stefan Kung y Silvan Dillier intentaron escapar del pelotón un rato después, pero su ataque fue controlado por hombres intresados en la victoria al embalaje como Sonny Colbrelli y Tim Declerq.

La fuga fue neutralizada a 34 kilómetros de meta, y a partir de allí empezó la disputa de los equipos de los velocistas por acomodarse en punta del pelotón para hacer el lanzamiento de sus jefes de filas.

Cavendish ratificó su condición como favorito a la victoria luego de un embalaje de manual del Deceuninck-Quick Step, que tuvo la participación de seis de sus hombres en este sprint, que tuvo como lanzador a Morkov y como ganador al británico.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoprimera etapa, prevista sobre un recorrido de 198,9 kilómetros entre Sorgues y Malauchéne, fracción de perfil montañoso que contará con dos premios de montaña de cuarta categoría, dos de primera y uno fuera de categoría.

Clasificación de la etapa

1. M.Cavendish  4h 14’ 07’’

2. W.Van Aert M.T

3. J.Philipsen M.T

46. E.Chaves  M.T

48. R.Urán M.T

52. S.Higuita M.T

72. S.Henao M.T

88. N.Quintana a 47”

98. M.López a 3’46”

Clasificación general

1. T.Pogačar 38h 25’ 17’’

2. B. O’connor a 2’01’’

3. R.Urán a 5’18’’

15. E.Chaves a 22’22”

17. N.Quintana a 25’12’’

21. S.Henao a 32’51”

30. S.Higuita a 44’01”

46. M.López a 58’12”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.