Desde la cárcel extorsionaba a uno de sus compañeros de prisión

Foto | Policía de Boyacá
Publicidad

El extorsionista amenazaba a su víctima con involucrarlo en un caso de homicidio. A pesar de contar con apoyo desde el exterior del centro penitenciario, el primer pago de la extorsión fue frustrado por las autoridades.

Una investigación realizada por el Gaula Boyacá permitió la captura de tres personas que se habían organizado para extorsionar a un recluso de la cárcel de Sogamoso.

El cabecilla de la operación extorsiva era otro interno, que además de amenazar a su víctima con el hecho de tener ubicados a varios de sus familiares, lo sometía con el chantaje de pagar a cambio de no ser incluido en un delito de homicidio.

A la víctima se le venían exigiendo 80 millones de pesos, los cuales acordó entregar en frente a la Iglesia el Rosario, en Sogamoso, en horas de la madrugada. Allí, antes de que se hiciera la entrega del dinero, fueron capturados en flagrancia dos hombres, uno de nacionalidad venezolana de 34 años y otro colombiano de 50 años.

Luego de dicho operativo se llevó una acción conjunta con la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula, la cual permitió la captura, por orden judicial, de una mujer de 36 años, esposa del interno responsable del acto delictivo, y a quien también se le sindica del delito de extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. El ciudadano venezolano fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.