Desarticulan grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas en Boyacá

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Fueron capturadas siete personas que robaban y comerciaban motocicletas en Boyacá y en Cundinamarca.

Como ‘los motorratones’ era conocido un grupo delincuencial dedicado al hurto y comercialización de motocicletas en Boyacá y Cundinamarca. El grupo fue desarticulado en las últimas horas según reporte del Departamento de Policía de Boyacá.

Como tal se dieron seis diligencias de allanamiento y registro simultáneas en los municipios de Jenesano, Tibaná, Tota, Ramiriquí y Bogotá, operativos que contaron con la participación de unidades de la SIJIN del Departamento de Policía de Boyacá.

Fueron alrededor de 19 meses los que funcionarios de la SIJIN dedicaron al seguimiento e investigación de los integrantes del grupo delincuencial, , lo que al final sirvió para la desarticulación del mismo.

‘Los motorratones’ recurrían al trueque o cambio de motocicletas hurtadas en Boyacá con las hurtadas en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca, para luego comercializarlas en zonas rurales a muy bajos precios.

El grupo delincuencial venía ejerciendo su actividad ilícita desde hace año y medio, teniendo como zona de influencia Tibaná, Jenesano, Ramiriquí, Tota y Bogotá. El grupo delincuencial era liderado por un hombre de 27 años conocido con el alias de ‘José Isaías’.

Los capturados tienen antecedentes por delitos como hurto calificado, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas, homicidio, violación de medida sanitaria, inasistencia alimentaria, falsedad material en documento público, daño en bien ajeno, falsedad marcaria y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.