Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias

0
158
Foto: Peshkova / Shutterstock.com
PUBLICIDAD

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Cerlalc, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en el ‘Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias‘.

El Concurso Nacional de Escritura Colombia, territorio de historias es una iniciativa que busca promover la creación literaria en estudiantes de colegios e instituciones de educación superior públicas y privadas, y en la comunidad en general, de todo el país. Se constituye en una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura mediante espacios de capacitación virtuales, encuentren espacios para expresar su subjetividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida.

Los interesados podrán consultar videos con recomendaciones de escritores colombianos, guías con actividades y ejercicios de creación literaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de agosto hasta el 5 de octubre de 2020 en las siguientes modalidades y categorías:  

Publicidad

Modalidad de Cuento

  • Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.

Modalidades de Cuento y Ensayo

  • Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
  • Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

Requisitos  

Los concursantes deben presentar sus escritos con tema libre y con una extensión máxima de 1.000 palabras. Cualquier persona nacional o extranjera domiciliada en Colombia podrá participar. Las creaciones deben ser inéditas y el texto debe ser presentado en español y no debe estar concursando ni haber sido premiado en otros concursos. Si el participante pertenece a una comunidad étnica y cuenta con una lengua propia reconocida en Colombia diferente al español, podrá cargar el cuento o ensayo en su lengua a través de un archivo Word o JPG (en el caso de ser una fotografía del texto) en la plataforma del Concurso Nacional de Escritura. No obstante, deberá inscribir el texto en español. Así mismo, cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura. La evaluación de los escritos será realizada en cuatro fases y contará con reconocidos escritores como parte del Jurado de los procesos que seleccionarán a 30 ganadores.

Para consultar los requisitos y cargar su cuento o ensayo, debe hacer clic en el siguiente enlace: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co.

Premiación

El incentivo económico es de $3.000.000 para el primer puesto; de $2.000.000 para el segundo puesto y $1.000.000 para el tercer puesto, en cada una de las categorías y modalidades. 

Los incentivos en especie de cada uno de los 30 ganadores en las diferentes categorías y modalidades es el siguiente:

  • Un computador portátil
  • Una tableta con la colección de libros digitales del Ministerio de Cultura y el   Ministerio de Educación
  • Un bono de $500.000 redimibles en libros
  • La publicación de la obra ganadora en la edición del libro Colombia territorio de historias, Concurso Nacional de Escritura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.