Declarada calamidad pública en Tunja por riesgo de desastre en urbanización Torres del Parque

2
2525
Torres del Parque, Tunja. Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

Luego de que los estudios de vulnerabilidad dejaran en evidencia el inminente riesgo de colapso, se declaró la calamidad pública y se ordenó dar inicio al proceso de evacuación.

Luego de recibir los resultados de los estudios de vulnerabilidad realizados por la UPTC, el alcalde Pablo Emilio cepeda, sostuvo una reunión con el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo en la que se determinó declarar la calamidad pública en el municipio.

Esto acogiéndose a lo establecido en la Constitución y en la Ley 1523 de 2012.Por eso se ordenó dar inicio al proceso de evacuación de las torres J2 e I2. Para el caso de las demás torres se está trabajando en el estudio que permita determinar la mejor propuesta de reforzamiento.

Debe leer:
Tras ladrón bufón, constructor de Torres del Parque pide indemnización, mientras ordenan demolición

Desde el momento en que sean evacuadas, las familias afectadas por la situación empezarán a recibir el apoyo económico estatal para un alojamiento temporal. También se establecerá un plan de acción un plan de acción que comprende aspectos sociales, financieros y compromisos de responsabilidad con el fin de asignar una vivienda digna a las personas afectadas.

La declaratoria de calamidad pública permite al municipio poder hacer frente a la situación, de modo que cuente con las herramientas necesarias para atender de manera urgente cualquier desastre que pueda presentarse, reubicar las viviendas que lo requieran y entregar subsidios a los perjudicados.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.