Crecen indicadores de desplazamiento en Boyacá

1
2050
Foto: FEDERICO RÍOS

Enfrentamientos entre la fuerza pública y el ELN serían el motivo del aumento de familias desplazadas en el departamento.

Durante los últimos días el fenómeno de desplazamiento h venido creciendo a gran magnitud en el departamento. Así lo advierte la Defensoría del Pueblo, que ha hecho un llamado a las autoridades para garantizar los derechos de las personas que hasta el momento han tenido que dejar sus tierras como consecuencia de los enfrentamientos armados que han venido presentándose en municipios como Pisba y sus zonas de influencia.

Por lo menos tres familias, pertenecientes a la inspección Morcote, huyeron la tarde del sábado 20 de enero luego de que se presentaran enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y el ELN.

Los hechos que causaron el desplazamiento de estas tres familias, tiene en vilo a un sinfín de habitantes de esta zona, que podrían terminar corriendo la misma suerte.

1 COMENTARIO

  1. Se les sugiere más investigación, ya que la inspección de Morcote queda bastante retirada dónde ocurrieron los hechos y en el municipio no se tiene conocimiento de estos desplazamientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.