Nueva Terminal de Transporte de Tunja estaría lista en julio

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

Gran parte del éxito de la obra depende de la construcción del carril de aceleración y desaceleración sobre la doble calzada.

Con el inicio de un nuevo año, el avance de obra de la nueva Terminal de Transporte de Pasajeros de Tunja vuelve a ser una de las incógnitas para muchos de los habitantes de la capital boyacense.

Recientemente se ha dado a conocer que la obra se reanuda luego de haber finalizado el 2017 sobre un 81 5 de avance de obra. El informe de la mesa técnica asegura que la obra avanza tal cual se estipuló en el cronograma. También han informado que los pagos al contratista se encuentran al día, lo que aseguraría el 19 % restante de la construcción.

Por ahora se están finiquitando los detalles de la sociedad que administrará la Terminal. Una vez esto se concrete, se acordará con las empresas transportadoras las condiciones para empezar operaciones a mitad de año.

El éxito de esta obra emblemática de la infraestructura en Boyacá, depende en gran medida del carril de aceleración y desaceleración, es decir, el carril que utilizarán los transportadores para acceder y salir de la terminal. Para su construcción se requiere la aprobación de la ANI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.