Crean fondo de ayuda comunitaria para municipios del occidente de Boyacá

Foto: Fura Gems
Publicidad

Las poblaciones de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche son las  beneficiarias del fondo de ayuda comunitaria.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García, hicieron presencia durante la presentación de la estrategia solidaria ‘Fondo Internacional de Coscuez Te Cuida’, una iniciativa a cargo de Fura Gems, con la cual se busca impactar positivamente a cerca de 14.000 pobladores de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche, localidades en las que Fura Gems hace presencia.

Esto equivale al 90% de la población de ambos municipios, que por la cuarentena y consecuente suspensión de actividades, ha sufrido un impacto económico notorio. “Para nosotros la comunidad es un pilar fundamental de nuestra operación. Desde nuestra llegada a Colombia siempre hemos buscado contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestras áreas de influencia, a través de proyectos sostenibles que generen valor a las comunidades. Por ello, desde que inició la emergencia sanitaria hemos hecho seguimiento al impacto de esta sobre la población y hemos implementado acciones para el bien de la comunidad”, comentó Dev Shetty, presidente de Fura Gems Coscuez S.A.

Para la creación de este fondo se unieron esfuerzos con las administraciones municipales de San Pablo de Borbur y Otanche. La voluntad política de los alcaldes Neyder Mauricio Obando y Elvio Puentes fue fundamental para estructurar la estrategia más eficiente para la distribución de más de cuatro toneladas de alimentos en estos municipios.

También se gestionó mediante dicha iniciativa la entrega de elementos de bioseguridad, como trajes, tapabocas y guantes, que serán utilizados por el personal médico de la región.

“Queremos juntar y crecer esfuerzos. Por eso, en la unión de nuestro hermano municipio de Otanche y especialmente con el liderazgo de la empresa Fura Gems – Coscuez S.A.- pudimos crear el fondo ‘Coscuez Te Cuida’ que nació con la firmeza de llegar a nuestros niños, nuestras mujeres, jóvenes y ancianos como una mano solidaria en esta dura crisis que atravesamos por la pandemia del COVID-19. Me siento muy complacido, como primer mandatario de San Pablo de Borbur, de encontrarme con muchas manos amigas para nuestra comunidad”, indicó Neyder Mauricio Obando.

Las ayudas son un complemento del programa de sostenibilidad de la compañía, que tiene por fin fortalecer vínculos con la comunidad, de modo que se protejan y se preserve el entorno local.

“Como ciudadanos corporativos responsables, seguiremos acompañando a las comunidades que comparten su entorno con nosotros. Somos aliados de los municipios y por eso hemos hecho lo posible para que estas iniciativas puedan ayudarlos a sobrellevar esta situación de la mejor manera, así como esperamos aportar al desarrollo local una vez superada la crisis. Queremos que sepan que hacen parte de nuestra familia”, expresan desde Fura Gems.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.