Copas menstruales, una alternativa práctica y ecológica

Publicidad

En el marco de la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes, se presentó el proyecto de higiene menstrual en la ciudad.

Con la articulación del despacho de la gestora social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca, actualmente se realizan talleres pedagógicos con la Academia Menstrual de Bloom, una empresa de productos íntimos para mujeres con presencia en
Colombia, México y Estados Unidos.

Este proyecto busca impactar a cientos de mujeres tunjanas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, entregando la copa de forma gratuita y brindando asesoría en el uso y adaptación al producto, sensibilizando a las mujeres en los beneficios económicos y ambientales de esta alternativa.

«Queremos dar a conocer este producto a las mujeres de nuestra ciudad, es una alternativa amigable con el medio ambiente, que impacta de forma positiva la economía de las familias y permite desarrollar las actividades con naturalidad y seguridad», indicó Rodríguez Bacca.

Para cada mujer, el uso de la copa representa el ahorro de hasta 3 millones de pesos en 10 años y dejar de producir más de 7.500 kg de residuos al planeta, que por sus materiales de fabricación, tardarían más de 300 años en desaparecer.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.