Contreras y Sanabria ganaron la C.R.I. de la Vuelta a Boyacá

Publicidad

Rodrigo Contreras es nuevo líder tras la tercera etapa y Sara Moreno se mantuvo primera de la general cuando resta una jornada para cerrar la presente versión de la competencia boyacense.

El pedalista del EPM Scott, Rodrigo Contreras, y la ciclista Ana Cristina Sanabria, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW, fueron los ganadores de la Contrarreloj Individual en cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Boyacá – Gobernación de Boyacá 2022, que se realizó este sábado con final en Santa Rosa de Viterbo.

Un brillante triunfo el que obtuvo el nuevo líder de la prueba masculina, Rodrigo Contreras (EPM Scott), quien registró un
tiempo de 35 minutos y 21 segundos para los 21.5 kilómetros del trazado de esta prueba a cronómetro, en la que el exlíder Marco Tulio Suesca fue segundo (a 30 segundos) y Germán Chaves tercero (a 1 minuto y 8 segundos).

Mientras tanto, en la competencia femenina, la santandereana Ana Cristina Sanabria, con un registro de 31 minutos y 46 segundos se llevó la victoria, imponiéndose por 4 segundos sobre la líder Sara Moreno que está cada vez más cerca de conseguir el título general de la máxima boyacense que este domingo cerrará el telón en Duitama.

En la general, Colombia Tierra de Atletas GW se apodera de las cuatro primeras posiciones con Sara Moreno, Ana Cristina Sanabria, Estefanía Herrera y Lorena Colmenares.

La versión 43 de la carrera más importante del departamento finalizará este 20 de noviembre con un exigente circuito en ‘La Perla’ de Boyacá.

Para esta jornada está previsto un recorrido de 72 kilómetros para las mujeres y los hombres harán lo propio sobre 125 kilómetros, fracción que culminará en el mítico Alto de la Tribuna, escenario donde se desarrolló el Campeonato Mundial de Ruta en 1995.

*Con información suministrada por Oficina de Prensa Liga de Ciclismo de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.