Contra reloj trabajan en obras de Fase I del Plan Bicentenario

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El avance general de todas las obras correspondientes a esta fase es del 86%, la Administración Cepeda insiste en que se entregarán antes de que finalice junio aunque la meta parece difícil de cumplir.

La entrega de las obras de la Fase I del Plan Bicentenario se ha convertido en la gran prioridad para la Administración Cepeda en este 2019. Siendo su último año de mandato y contemplando que la entrega de estas se ha aplazado en varias ocasiones, el gran objetivo trazado es que antes de que termine junio se finalicen dichas obras.

Primero fue diciembre de 2018 la meta establecida para la entrega de estas obras. Al ver que iba a ser imposible, la Administración Cepeda se fijó un nuevo plazo: Semana Santa, pero este tampoco se cumplió.

Hoy el gran objetivo es que antes de que finalice junio, los tunjanos puedan disfrutar de la nueva cara del Centro Histórico. Sin embargo, el avance en algunas de las obras no contribuye a que los tunjanos se ilusionen con tener su Centro Histórico remodelado antes de que finalice el sexto mes del año.

“Hoy vamos en un avance general del 86%. En el tema de la Plaza de Bolívar llevamos un avance del 95% presentando el mayor déficit de ejecución en lo que tiene que ver con los baños, y la instalación de mármol en las zonas faltantes y en el monumento. En el atrio y en la Pila del Mono llevamos un avance del 98%, en vías tenemos un avance del 85% y en San Ignacio está en un 99%”, sostuvo Miryam Tocarruncho, asesora de Planeación de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.