Consejos para evitar estafas de phishing y otros ataques de ingeniería social

Publicidad

Sin duda, el desarrollo en la era digital no tiene competencia en los tiempos que corren. Sin embargo, lamentablemente, también ha dado lugar a la tasa de actividades fraudulentas y delitos cibernéticos. Algunos elementos criminales en línea siguen engañando a la gente con nuevas formas y métodos diariamente para obtener ganancias monetarias y financieras.

Inventan nuevas formas de ejecutar sus planes y agendas maliciosos en línea. Pueden ser estafas de phishing u otros ataques de ingeniería social. Todo esto sucede en un patrón y orden adecuados. Por lo tanto, los usuariosnecesidad identificarlos con frecuencia.

Por lo tanto, esta publicación de blog lo iluminará sobre cómo escapar de tales ataques para mantenerse a salvo de cualquier pérdida.

Estrategias para evitar estafas de phishing y ataques de ingeniería social

estafas de phishing son un ciberataque realizado para acceder a los dispositivos personales de los usuarios en línea con malas intenciones. Los ciberdelincuentes hacen que las personas hagan clic en enlaces falsos para recuperar sus datos, como contraseñas y números de tarjetas de crédito, para usarlos con fines. Estos generalmente se realizan a través de correos electrónicos y mensajes.

Asimismo, los ataques de ingeniería social son técnicas quelos delincuentes suelen jugar juegos mentales con los usuarios para obtenerInformación específica. Se basan en cálculos exhaustivos de cómo piensan y actúan las personas. Por eso, para evitar tales trampas, debe mantenerse un paso por delante de los estafadores. Los siguientes son algunos enfoques que puede utilizar para evitar estos ataques.

Verifique la fuente

Cuando recibe un mensaje o correo electrónico desde su teléfono móvil u otro dispositivo, primero debe averiguar quién está tratando de comunicarse con usted. Eso significa que debe determinar la verdad detrás de un perfil o plataforma en lugar de responder a ciegas a mensajes o correos electrónicos de fuentes desconocidas. Esto se debe a que, la mayoría de las veces, los estafadores se disfrazan con los nombres de organizaciones del sector público para ofrecer a los usuarios el doble juego. Por lo tanto, es obligatorio contrastar la realidad antes de dar cualquier paso.

Para hacer esto, puede ir directamente al sitio de la institución a la que se refieren para verificar si existe algún esquema de este tipo en marcha como lo sugieren. Si no recibe ninguna pista, puede enviar un mensaje al contacto proporcionado en el sitio para verificar la oferta. Además, también puedes llamar al teléfono fijo y preguntar a las autoridades sobre la realidad de las ofertas que estás recibiendo. Como resultado de estos esfuerzos, puede determinar rápidamente si lo que está frente a sus ojos es correcto o es un ataque planeado. En consecuencia, sea cual sea la decisión que tome, no tendrá muchos pensamientos fluyendo en el fondo de su mente.

Analice la estructura del mensaje o correo electrónico

Otro paso que puede tomar para evitar la posibilidad de caer en la trampa de las estafas de phishing u otros ataques de ingeniería social es un análisis profundo del mensaje o correo electrónico que recibe. Significa que debe examinar minuciosamente los detalles del texto que recibe. Puede detectar varios factores para desatar la verdad exacta si es deciberdelincuentes. Por ejemplo, si el tono parece informal y demasiado jovial, debes evitar pasar a la acción.

Además, dichos mensajes tienen imágenes borrosas adjuntas. Por lo tanto, debe determinar la fuente de la imagen para ver a dónde pertenece. Para hacerlo, puede tomar una captura de pantalla de esa imagen y luego buscar por imagen utilizando una utilidad busqueda por imagenes. En consecuencia, los algoritmos del buscador de imagenes le proporcionarán resultados visualmente similares. Siguiendo los resultados, si ves que la misma imagen está presente en varias plataformas, puedes deducir que el mensaje recibido es un ciberataque.

Sin embargo, si todos los resultados conducen a una plataforma válida real, puede responder al mensaje sin ningún temor.

Además, también puede verificar la dirección de correo electrónico y el nombre de dominio. Si son diferentes, el correo es sospechoso, pero si coinciden, puede confiar en que estará bien.

Examinar críticamente la realidad de una oferta

Otra práctica que puede adoptar para escapar del phishing y otros ataques es verificar la oferta que comparten con usted. La mayoría de las veces, los estafadores y los ciberdelincuentes envían ofertas sugiriendo que puede ganar un premio siguiendo las instrucciones del mensaje o correo electrónico.

Por lo tanto, principalmente, las personas se sienten atraídas y caen en su trampa. Hacen lo que se les pide. Como resultado, sufren una pérdida al tratar de ser codiciosos.

Es por eso que debe inspeccionar la realidad del trato compartido con usted. Si parece demasiado real para ser exacto, debe evitar compartir detalles o información con el remitente. Eso es porque nadie se molestará en darte un gran premio sin ningún motivo. Por el contrario, si las cosas parecen apropiadas y no se le pide que haga algo inusual o fuera de lo común, puede continuar. Pero, aún así, debe tomar todas las medidas preventivas, como informar a un amigo o dos y tomar su opinión.

Además, debe ponerse en contacto con la autoridad correspondiente.para una copia de seguridad si se desarrollan algunos eventos desagradables en el futuro.

Proteja sus dispositivos y cuentas

Por último, pero no menos importante, para evitar los ataques de estafadores y phishers, debe proteger completamente sus dispositivos. Eso significa que debe instalar diferentes software antivirus y otros programas en su dispositivo que pueden detectar instantáneamente malware y elementos peligrosos para actualizarlo sobre su presencia para que pueda tomar medidas rápidas formidables para anular su impacto.

Además, también debe usar filtros de correo electrónico para reducir el tráfico de las fuentes de spam. Con eso, no abra los correos electrónicos que llegan directamente a la sección de correo no deseado, ya que la mayoría de ellos contienen virus que pueden dar el control de su dispositivo a otros.

Sería mejor aumentar la seguridad de sus cuentas bancarias y de redes sociales. Significa que en lugar de usar contraseñas similares para todas las cuentas, debe usar contraseñas diferentes.

Además, sus contraseñas deben ser largas o seguras para que no se puedan eludir fácilmente. Además, es mejor habilitar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas. Por lo tanto, recibe actualizaciones instantáneas en su correo o número si alguien intenta ingresar a sus cuentas. Como resultado, podrá descartar dichas solicitudes. Y, sobre todo, debe solicitar a las autoridades bancarias que verifiquen sus transacciones a través de llamadas telefónicas si la cantidad que se transfiere es enorme.

Palabras finales!

Estas son las principales prácticas y medidas que puede considerar para escapar de la red de phishers, estafadores y otras personas fraudulentas. Todos estos pasos deben realizarse para mantenerse a salvo y protegerse de pérdidas. Le garantizamos que si sigue estos principios, podrá esquivar fácilmente los ataques de los ciberdelincuentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.