Condenadas a desaparecer

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Liga de Fútbol Profesional Femenino en Colombia parece estar destinada a desaparecer desde el mismo año de su fundación.

La Liga de Fútbol Profesional Femenino en Colombia, como proyecto naciente, tiene que encontrar la forma de hacerse conocer, establecer estrategias de difusión y consolidación que permitan que la afición colombiana se encariñe con el proyecto y le respalde desde su posición de afición.

Sin embargo, la liga femenina parece tener sus días contados; Win Sports y RCN como dueños de los derechos de transmisión, no están haciendo mucho por darle difusión, no está transmitiendo los partidos y los informes sobre los partidos son escasos y superficiales.

En Boyacá es mucho más preocupante la situación. Para el partido entre los equipos femeninos de Patriotas y Cúcuta se ha optado por cambiar de escenario; el partido se disputará en el Estadio Cacique Tundama, y se hará a puerta cerrada.

La disposición para que el partido se juegue sin presencia de público se da porque el estadio no cumple con las condiciones que garanticen la seguridad de los asistentes. Por ese lado es completamente entendible que el partido se dispute a puerta cerrada, lo que no se entiende es que se cambie de escenario a dos días del encuentro, sin dar el tiempo y los espacios de difusión necesarios para que el público pueda enterarse de ello; sin darle la oportunidad de tener canales alternos para que puedan enterarse del andar del equipo femenino del departamento.

EL DIARIO se contactó con Francisco Lagos, gerente general de Patriotas, quien aseguró que esta decisión se tomó buscando colaborar con el proceso de recuperación del gramado del Estadio La Independencia de Tunja. También tranquilizó a la afición asegurando que solo será el partido contra el Cúcuta Deportivo el que se dispute en Duitama, luego el equipo volverá al estadio de la capital boyacense.

El juego entre los equipos femeninos de Patriotas y Cúcuta deportivo se disputará este viernes 3 de marzo a partir de las dos de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.