«Concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas»

Foto | Colprensa
Publicidad

Es el anuncio del presidente de la República Gustavo Petro, ante los incrementos en tarifas de peajes optadas por concesiones y, dados durante las últimas horas.

Le puede interesar: Boyacenses contra incremento de tarifas en peajes

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente informó quelas concesiones que aumenten la tarifa de los peajes «serán sancionadas por la Superintendencia».

Aunque el decreto que establecía el no aumento de los peajes se dio a conocer el 2022, no estaba firmado, razón por la que el 16 de enero se vio el incremento de las tarifas en algunos peajes del país. El aumento de los precios de este impuesto está sujeto anualmente al Índice de Precios al Consumidor, que al cierre del 2022 se calculó en 13,12 %, según el Dane.

Le puede interesar: Aumentan tarifas peaje Machetá

El mandatario horas antes había advertido que «Con el congelamiento del precio del Dieses y el de los peajes prácticamente no habría incremento de costos de transporte de carga y alimentos».

Por esto, se espera que las tarifas que fueron modificadas, sean reajustadas y queden con los precios del mes de diciembre del 2022. Tal como lo explica el Decreto firmado sobre medio día de este lunes 16 de enero.

Debe leer: Gobierno Petro firma decreto para congelar precios de peajes del Invías y la ANI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.