Boyacenses contra incremento de tarifas en peajes

Publicidad

Algunos políticos boyacenses se han pronunciado y ven como un abuso el incremento de costo en peajes del departamento. Se han ido lanza en ristre contra el Ministerio de Transporte, pues «frena el turismo, encarece el precio de los alimentos e incrementa los costos del transporte». Cabe señalar que el decreto firmado durante las últimas horas por el Gobierno Nacional, solo congela precios en peajes de Invías y la ANI.

Muchos esperaban que, para este mes de enero, los precios en los peajes estuvieran como terminaron el 2022, tal como lo prometió el Gobierno del presidente Petro; sin embargo, las denuncias empezaron apenas el domingo 15, cuando usuarios encontraron alzas a las tarifas, como en el peaje a Tuta.

Debe leer: Gobierno Petro firma decreto para congelar precios de peajes del Invías y la ANI

«Uno de los primeros en denunciar el alza, fue el diputado Ricardo Alonso, «A partir de hoy los peajes entre Duitama y Bogotá (Tuta, Albarracin, el Roble) para automóvil aumentaron un 12,5%, pasando de $8.900 a $10.000, un abuso total, así todo será más costoso, @MinistroReyes intervenga ante la ANI y revisen, este gobierno de cambio debe apoyar a la gente».

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, también habló contra el incremento en los peajes en concesión en el departamento: «El alza en los peajes en concesión en Boyacá es un golpe directo a la economía de nuestra gente, a los campesinos que transportan la comida con la que nos alimentamos todos, al sector del turismo que venía reponiéndose de crisis. @MinTransporteCo, urge revisar estos incrementos».

Le puede interesar: Aumentan tarifas peaje Machetá

El representante a la Cámara Héctor Chaparro, dijo que «El aumento desmedido a los peajes de la BTS y la Transversal del Sisga es un golpe al bolsillo de lo ciudadanos. Exigimos al gob. nacional cumplir su promesa y expedir el decreto que congela los precios para este año. En medio de la inflación alta, los boyacenses no aguantan más».

La senadora Carolina Espitia, hizo un llamado de atención al Ministerio de Transporte quien asegura ella, «debe dar claridad sobre el aumento de precio en los peajes, ayer peajes de Tuta y Albarracín en vía Bogotá-Sogamoso aumentaron su precio en 1.100 pesos. Mala señal que el gobierno diga una cosa y ocurra otra».

También el representante Jaime Raúl Salamanca se pronunció frente al precio de peaje en Tuta. «Inaceptable @MinistroReyes que Peaje de Tuta – Boyacá, en la Concesión BTS, subió 1100 pesos. Pasó de 8900 a 10 mil! Exigimos una explicación! Dónde queda la congelación en el precio de los peajes prometida por el Presidente @petrogustavo ? Pido a la ANI una intervención URG».

El representante Wilmer Castellanos advirtió también en redes: «¡No más abusos en #BTS! Una vía inconclusa, sin obras complementarias para seguridad vial, con un número exagerado de #peajes en pocos kilómetros y, para rematar, desde ayer #incrementaron cobro en 13%, ej. para vehículos y camionetas aumentó $1.100. #SOS@MinTransporteCo«.

Para la secretaria de Turismo, Laura Bello, este incremento sería un problema gravísimo para el departamento, «El peaje de Tuta subió $1.100, quedó en $10.000, está concesionado, este abusivo incremento es una talanquera para el desarrollo de Boyacá, frena el turismo, encarece el precio de los alimentos e incrementa los costos del transporte. ¿Quién controla? @MinistroReyes@petrogustavo«.

El exsecretario TIC, hermano del exgobernador Carlos Amaya, John, dijo que «BTS es una concesión totalmente desbalanceada a favor del privado. Lo advertió en varias ocasiones en comisión sexta @Wilmerlealp, gobierno Duque nunca prestó atención. Esperamos que gobierno del Cambio no permita el incremento exagerado. El tráfico ha sido superior al proyectado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.