¿Cómo ve Nairo Quintana a su equipo para el tour de Francia?

Foto: Prensa Movistar
Publicidad

El colombiano ha mostrado plena confianza sobre su acompañamiento en la ‘Grande Boucle’ y sobre el gran momento y la utilidad que tiene cada uno de los corredores para los intereses del equipo.

Faltan solo cuatro días para el inicio de una nueva edición del Tour de Francia. Los equipos ya han entregado sus nóminas, han definido quién será el líder de escuadra, se ha ratificado la participación de Chris Froome; y la expectativa es creciente frente a lo que pueda hacer Nairo Quintana en la edición 105 del Tour.

Pero para ello será vital el desempeño de cada uno de sus compañeros en el Movistar. Quintana no desestima las capacidades de sus compañeros, y por el contrario tiene claro el valor y el aporte que individualmente pueden aportar a su gran objetivo, la conquista del ‘sueño Amarillo’.

José Joaquín Rojas y Daniele Bennati serán fundamentales durante la primera semana, especialmente en la novena etapa, que cuenta con 15 fragmentos en pavé. “Bennati va bien en etapas complicadas como las de los abanicos o la del pavé, Rojas también sabe moveré en esos terrenos”, comentó el boyacense.

Imanol Erviti será fundamental para los intereses de Nairo, pero para ello será necesario que haga su mejor exposición como rodador, como corredor versátil. Quintana lo sabe bien, sabe del potencial de Erviti en terrenos planos, en la meda montaña, e incluso en el ascenso de granes puertos, aunque no sean su especialidad. “Erviti es polivalente”, expresa Quintana.

De Andrey Amador, quien ha servido a los intereses de Quintana en la lucha por otras grandes vueltas, lo tiene en gran consideración, y sabe que de estar bien físicamente, podrá aportarle tanto en la montaña como en el lllano. Igual pasa con Marc soler, a quien tiene en gran consideración a pesar de su juventud. “Amador y Soler ruedan bien en el llano y en subida”.

Alejandro Valverde también ha sido vital durante la carrera de Nairo Quintana, y para esta edición del Tour, el boyacense ha destacado la experiencia con la que cuenta. “De Valverde valoro su experiencia”.

Y del gran fichaje del equipo para esta temporada, el español Mikel Landa; Nairo ha elogiado su hambre de triunfo y su gran disposición para seguir pedaleando aún cuando no cuenta con energías, “Landa viene con ganas de comerse la carretera”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.