¡Boyacá Reina!

Publicidad

El departamento quedó en lo más alto del folklore colombiano.

Nuevamente el nombre de Boyacá se escucha a lo largo y ancho del territorio colombiano. En esta oportunidad, el departamento se llenó de pergaminos y se consolidó como cuna en materia cultural, al demostrar que en danza, es uno de los mejores.

En un primer escenario, la soatense de 22 años, Tania Alejandra Rodríguez, se lazó con la corana en el Reinado Nacional del Bambuco, evento que se realizó en la ciudad de Neiva y que representa una parte importante del patrimonio cultural del país.

El Reinado Nacional del Bambuco en su versión 58 del Festival Folclórico tuvo la participación de 20 representantes de 19 departamentos y 1 de Bogotá, que prendieron la fiesta en la celebración del San Pedro y se disputaron la corona con una muy buena interpretación del baile típico de la tierra opita.

Por su parte, la representante de Boyacá, Leydi Tovar Marín, celebró su título como reina internacional del joropo en Villavicencio.

“Mi compromiso es seguir difundiendo este folclor tan bonito y este arte tan hermoso. También seguiremos adelante representando este departamento”, expresó Tovar Marín de 18 años.

Esta boyacense demostró, además, un gran talento para el baile y se comprometió a ser una fiel representante de la cultura llanera.

Con estas dos coronas, Boyacá demostró que es potencia a nivel cultural y que se proyectó como uno de los departamentos con más riqueza folclórica del territorio colombiano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.