Chris Froome ya cuenta con más de un minuto de ventaja sobre Nairo Quintana

Foto: Archivo
Publicidad

El BMC Racing fue el ganador de la contrarreloj por equipos. El Movistar de Nairo Quintana hizo una buena etapa pero perdió 53 segundos frente al equipo ganador y 49 segundos frente al Sky de Chris Froome.

El BMC Racing se impuso en la contrarreloj por equipos disputada este lunes en Cholet sobre un trazado de 35,5 kilómetros. El equipo estadounidense registró en meta un tiempo de 38 minutos y 46 segundos.

Este resultado le sirvió para posicionar a Greg Van Avermaet como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al hasta ahora líder Peter Sagan a la décima posición.

El Team Sky hizo una gran exhibición en  la crono por equipos, utilizando solo 4 segundos más que el BMC Racing para completar la prueba. El tercer mejor equipo fue el Quick-Step Floors, que llegó a 7 segundos del equipo estadounidense. El Movistar fue el décimo en la clasificación de la etapa a 53 segundos del BMC.

La clasificación general sufrió grandes cambios. Además del cambio de líder, la contrarreloj por equipos le significó a Nairo Quintana alejarse del líder, ahora está a 2 minutos y 8 segundos. Frente al británico que lidera al Sky, Nairo tiene una desventaja de 1 minuto y 13 segundos,

Otros candidatos al título que sacaron provecho de esta crono por equipos fueron Tom Dumoulin, que aventaja a Quintana por 1 minuto y 57 segundos; Rigoberto Urán, que le saca al boyacense una diferencia de 1 minuto y 33 segundos;  Jakob Fuglsang y Richie Porte, que aventajan a Quintana por 1 minuto y 17 segundos.

El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa sobre un recorrido de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau. Etapa de perfil llano con un puerto de montaña de cuarta categoría situado a menos de 50 kilómetros del final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.