Cerraron el negocio

@GolCaracol
Publicidad

Colombia demostró jerarquía y logró cortarle una racha de triunfos al Brasil de Tite. El equipo de Pékerman estuvo por debajo en el marcador, pero a punta de fútbol consiguió empatar y poner en aprietos al puntero de la eliminatoria.

Colombia quedó muy cerca de clasificar a Rusia 2018, a un pasito nada más. Luego de empatar a un gol con Brasil, el equipo de José Pékerman llegó a 26 puntos y solo una verdadera catástrofe lo dejaría sin mundial.

El partido en el Metropolitano tuvo de todo, pero especialmente fútbol; dos equipos aguerridos en la cancha, que no quisieron regalar nada a su rival y demostraron porque lideran la eliminatoria.

La primera parte fue muy disputada en el medio campo, ambos plantaron sus líneas defensivas muy cerca de la bomba central y se disputaron el dominio de la pelota. Cuando el tiempo agonizaba, una distracción de Colombia le permitió irse en ventaja a los pentacampeones del mundo. La jugada finalizó con un potente remate de Willian, inatajable para Ospina.

Hasta ahí Brasil no había demostrado superioridad sobre Colombia, pero su jerarquía le permitía estar arriba en el marcador; no era el Brasil que viste de gala y pasa por encima de sus rivales, pero con ese poco le había alcanzado para adelantarse.

En un comienzo de la segunda etapa el equipo colombiano parecía confuso, y cuando nada pasaba, apareció Santiago Arias por derecha, sacó un muy buen centro y Falcao adelantó a su marcador para ganar en el cabezazo. Colombia conseguía el empate y el Metropolitano se venía abajo.

El gol subió los ánimos del equipo colombiano, sin embargo, no pudo aprovechar las opciones quedarse con el triunfo. Brasil lo buscó, pero más allá de un par de escaramuzas, no tuvo como inquietar el arco de David Ospina.

Con el tiempo cumplido y las energías agotadas, colombianos y brasileños decidieron no hacerse daño y sellar el 1-1 en el marcador.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.