Listos 4600 millones para el Terminal Aéreo del aeropuerto Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso
Publicidad

Director de la Aerocivil y Alcaldía de Sogamoso firmaron el convenio por medio del cual se garantizan 4600 millones de pesos para la construcción del Terminal Aéreo del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, hizo presencia en Sogamoso para la firma del convenio de cofinanciación para la construcción del Terminal Aéreo del aeropuerto de Sogamoso.

En el convenio se estableció que la Aerocivil aportará cuatro mil millones de pesos mientras que la Alcaldía de Sogamoso contribuirá con 600 millones. Se espera que el lunes, en Bogotá, se haga la instalación del comité mediante el cual se realizará el proceso contractual; una vez que se concrete se girarán los recursos al municipio.

Bocanegra señaló la importancia de que Sogamoso cuente con un aeropuerto que tenga terminal aéreo. “Todos los aeropuertos son un aeródromo, pero no todos los aeródromos son aeropuertos. Para ser un aeropuerto se requiere no solo tener la pista, sino también tener un terminal aéreo”.

Se proyecta que el terminal Alberto Lleras Camargo contará con sala de espera, parqueaderos, instalaciones para policía, entre otras comodidades.

La firma de este convenio ha despertado el interés de varias aerolíneas comerciales para hacer el cubrimiento de la zona. Según palabras de Bocanegra empresas como Laser y Easy Fly, son algunas de las que han presentado propuestas para volar a destinos no tradicionales, y Sogamoso podría ser uno de estos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.