Cerca de cinco mil venezolanos residen en Tunja

8
2593
Foto | Darlin Bejarano / Semana

Tunja es el municipio en el que hay más ciudadanos del vecino país en territorio boyacense.

Migración Colombia presentó un informe acerca del número de venezolanos que a la fecha residen en Colombia. De acuerdo a dicho informe hoy en Colombia residen más de 1.771.000 ciudadanos del vecino país, advirtiendo que el cálculo no puede ser exacto del todo, pues gran parte de esta población está en constante movimiento por el continente.

Respecto a Boyacá

El informe da cuentas de que son 15.822 los que hoy habitan en alguno de los 123 municipios del departamento. Con la misma problemática que se menciona anteriormente, es complejo manejar una cifra concreta pues es una población que está en constante movimiento.

4.831 habitan la capital boyacense

Tunja es la ciudad donde hay más venezolanos. De acuerdo al registro son 4.831 personas de ese país las que hoy habitan en la capital boyacense.

Le siguen Sogamoso con 2.720 y Duitama con 1.506.

De acuerdo al reporte de Migración Colombia, el 58% de los venezolanos en Colombia permanecen en el país sin la documentación necesaria.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Si bien estos datos son importantes el articulo saca lo peor de la xenofobia de la gente. Que maravilloso seria tambien saber el numero de migración boyacense seguramente es mayor que la recepcion de migrantes venezolanos. Seamos mas empaticos, hay boyacenses, colombianos que han migrado y no queremos que el trato sea el mismo que con los hermanos venezolanos aquí.

  2. No creo q ser empáticos disminuya el caos social en el q nos metió duque con su política de ^ entre todo el que pueda de Venezuela^….el sistema de salud está colapsado y no hay atención para los de aquí mucho menos para los de afuera… El señor duque nos jodió….entre tanto maduro feliz sacando todo el q pueda de allá….y nosotros con el problema.,.. porque duque no los hospeda en la casa de Nariño.., por qué no les da su sueldo para q vivan bien. ….????. No es xenofobia es supervivencia… No hay para la casa mucho menos pa contratas…….

  3. Creo que ese cuentico que en venezuela nos recibieron muy bien no es tan cierto. Los colombianos que en otra epoca llegaron a venezuela eran personas preparadas que fueron a trabajar y a contribuir con el pais, fueron a hacer empresa, situacion muy diferente de los que han llegado a colombia. Las estadisticas lo comprueban.

    • Y es que acaso los Venezolanos que salimos de nuestro pais no somos preparados? Aqui ingeniero industrial y mis esposa licenciada en contaduria muy preparados y nos encontramos en colombia y venezuela fue tierra de oportunidades para muchos colombianos, peruanos, chilenos, ecuatorianos, iyalianos, portugueses etc etc etc

  4. El sistema de salud que como el de euro pa supongo. Colapsado si porque los venezolanos compraron medimas y el chamo Uribe y su combo para nada roban en la salud con sus eps. Si chamito tapa el sol con un dedo. O preguntale a duque para que responda de que me hablas viejo. Paga uno impuestos pa que se lo roben y después hechar le la culpa si no al campesino o al pelotudo que les metieron el paquete chileno del comunismo. Ningún ciudadano se hace cargo de su responsabilidad.

  5. Uhh por tenerlos en nuestro pais se ven mas muertos y mas robos los cuales en tunja era muy sano y llegaron los venezolanos a dañar nuestra ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.