Cerca de 150 hombres y mujeres adultos mayores se reúnen en Moniquirá

Publicidad

El gobernador de Boyacá dio apertura al XXII Encuentro Departamental Cultural y Reacreativo de las Personas Mayores.

Aproximadamente unos 150 hombres y mujeres, con edades superiores a los 60 años de edad, participan desde el pasado martes 15 de noviembre, en el Vigésimo Segundo Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de las Personas Mayores, en el Centro Vacacional de Comfaboy en Moniquirá.

La reunión, que se prolongará hasta el jueves 17 de este mes, contó con la apertura del gobernador Ramiro Barragán Adame, en medio de un ambiente de gratitud, reconocimiento y exaltación a las personas que han consagrado sus vidas a construir familias, municipios, departamento y país.

El encuentro, organizado por la secretaría de Integración Social de Boyacá, que lidera Lina Chiquillo, a través de la dirección de Familia, Primera Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, orientada por Sandra Buitrago Rodríguez, cuenta con la presencia activa del Ministerio del Deporte, Indeportes Boyacá y la Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

La actividad inició con un colorido, creativo y emotivo desfile de las delegaciones provenientes de los 123 municipios de esta parte del territorio colombiano.

Paralelamente, se realiza ‘Boyacá Expone’, un cambalache en el que en los ‘Tesoros Vivientes’ del departamento intercambiaron muestras gastronómicas y artesanales propias de la idiosincrasia e identidad sus municipios.

Es allí donde los invitados especiales demuestran su ingenio, capacidad y versatilidad para el canto, música, baile, poesía, cuentos, coplas y literatura, evento con el cual terminó el programa del encuentro ‘Un Nuevo Comienzo’, otro motivo para que Boyacá avance en la garantía de derechos de las personas mayores.

Segundo día

Para la segunda jornada, que se cumple este 16 de noviembre, se desarrolla una variada agenda, que incluye actividades físicas saludables, competencias deportivas y espacios de recreación e integración artística cultural.

Tercer día

En el tercer día y cierre del encuentro se tendrán eventos académicos, oficios litúrgicos, entrega de premiación y el correspondiente acto de clausura.

Reacciones

«Para la administración departamental es muy importante la realización de este espacio que permite expresar, de diversas formas, los conocimientos, sabiduría, experiencia y capacidades que nuestros adultos mayores poseen», expresó el gobernador Ramiro Barragán.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, precisó que en el encuentro toman parte cerca de 150 personas mayores, provenientes de 50 municipios, que facilitaron las condiciones para que sus delegaciones tuvieran una digna representación.

Entre tanto, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, destacó que la realización del encuentro en la capital de la provincia de Ricaurte, contribuye a la reactivación económica local y a darle a los adultos mayores el lugar preeminente que les corresponde en la sociedad.

*Con información suministrada por Prensa Secretaría de Integración Social / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.