Cayeron “Los Chachos”

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Luego de casi tres años de investigaciones, la Policía de Boyacá logró desarticular a la banda delincuencial.

Dos años y ocho meses tardó la investigación realizada por la Sijin y la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales  de Boyacá, para dar con el paradero y lograr la captura de la banda denominada “Los Chachos”.

La estructura criminal se dedicaba al microtráfico en el municipio de Soatá y estaba conformada por siete personas que tenían antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y uso de menores de edad en la comisión de delito.

Johan Alexander Abad Gómez, de 61 años, más conocido como “El Profe” era el cerebro y líder de la organización criminal. Solo dos años le bastaron para convertirse en el guía del actuar delictivo de “Los Chachos”, y de acuerdo a las investigaciones, se dedicaba a la venta de productos esotéricos.

“Los Chachos” ofrecían estupefacientes a la carta, se encargaban de la distribución de todo tipo de estupefacientes; los parques, vías públicas y entornos escolares eran sus escenarios preferidos para distribuir las sustancias.

Le puede interesar:
>Cae banda delincuencial dedicada al hurto en Unicentro Tunja

Los integrantes de la estructura criminal adoptaban fachadas como vendedores de frutas, legumbres y productos esotéricos para facilitar su labor criminal.

Al momento de la captura, se les incautaron 139 gramos de marihuana y siete celulares. Tanto capturados como elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13 seccional de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.