No hay fondos para revocatoria del mandato en Tasco

0
1297
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Este es el segundo caso en Boyacá en que este mecanismo de participación ciudadana tiene que ser suspendido por falta de recursos.

Una vez más los inconformes pobladores de un municipio boyacense se quedarán con las ganas de convocar a una revocatoria del mandato. Se trata específicamente de Tasco, donde se había fijado el 15 de abril como fecha idónea para convocar a este mecanismo de participación ciudadana.

Pero la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Hacienda han notificado que su realización es imposible debido a la falta de recursos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que fue notificada a pocos días las dificultades económicas por las que se tiene que suspender la revocatoria.

Con este ya son tres casos en Boyacá en los que mecanismos de participación ciudadana tienen que ser suspendidos por falta de recursos. El primero de ellos fue el de la revocatoria del mandato al alcalde de Sogamoso Sandro Condía, el segundo la consulta en rechazo a la minería en el municipio de Gachantivá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.