Carta Abierta de estudiantes a Ex Rectores UPTC: voto en blanco en elección de representante a CS

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la víspera de la elección del representante de los ex rectores de la UPTC ante el Consejo Superior, los estudiantes de la institución en carta abierta “Dirigida a todos aquellos que aman la UPTC”, exhortan en primer lugar a los exrrectores de la institución a que voten en blanco ante la presencia nuevamente de la canditura del exrrector Juan B. Pérez Rubiano.

Afirman los estudiantes e la Carta abierta que ¡Hoy la U.P.T.C  necesita de la sociedad nuevamente!, porque “el día viernes 27 de Octubre, la universidad pública del departamento y de los colombianos, pasará por  una difícil situación, ya que uno de los miembros del consejo superior, el señor Juan Bonifacio Pérez tiene pensado ser reelegido.

Le puede interesar:
>“Nunca he recomendado a alguien para que le compren algún bien o servicio”: Juan B. Pérez


>Rifirrafe en el Consejo Superior de la UPTC: “Que vengan los órganos de control”

Consideran los estudiantes en el texto que “el problema no radica únicamente en su reelección, sino en el daño profundo que este individuo le ha causado a la universidad utilizando su lugar en la mesa que dirige los rumbos de la universidad para defender contratistas corruptos, pidiendo de esta manera múltiples adiciones para contratos, como el que muchos conocemos en la U.P.T.C., de la seccional de Duitama. Su cargo también es usado para influenciar al señor rector en la designación de puestos directivos de la universidad, haciendo de esta manera un evidente tráfico de influencias, como lo dejó estipulado en un acta”.

Los estudiantes añaden que “A pesar de los hechos anteriormente mencionados, Pérez Rubiano se dirige a la comunidad universitaria señalando que es una falta de respeto pedir que los entes de control entren a vigilar los procesos contractuales, argumentando que tenemos que confiar de la buena fe de quienes contratan con la universidad y del Consejo Superior Universitario, sabiendo que éste no tiene que ver con la contratación universitaria”.

En consecuencia, el llamado que hacen los estudiantes en este documento es que “Hoy necesitamos que la sociedad ponga los ojos en la universidad y queremos pedir, con el debido respeto y cariño, a todos los ex rectores que votarán el día viernes por el señor Juan Bonifacio Pérez, quien es el único candidato, que depositen su voto a favor de la universidad, votando en blanco para que se pueda llevar a cabo un nuevo proceso electoral y que quien sea el que los represente en este espacio lo haga con toda la honestidad y transparencia que merece tan distinguido espacio”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.