Cargos contra exalcalde de Turmequé por presuntas irregularidades en contrato

Turmequé, Boyacá. Foto | Infiboy
Publicidad

El entonces alcalde Mario Villamarín, tenía la obligación de garantizar la correcta ejecución de los recursos asignados al proyecto de inversión, lo cual dejó de hacer, según la Procuraduría.

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Turmequé, Boyacá, por presuntas irregularidades en contrato para mejoramiento de carretera

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Mario Antonio Villamarín Cruz, alcalde de Turmequé, Boyacá, (2012-2015) por presuntas irregularidades en la ejecución y entrega de obras de mejoramiento en la vía Turmequé- Ventaquemada.

Publicidad

Se trata de un proyecto contratado y pagado entre 2014 y 2015 con recursos de regalías por $716.478.339 millones, que incluía entre las obras propuestas y presentadas al Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal, Ocad, de Boyacá, la construcción de  drenajes para la vía.  

“Se evidenció que el municipio de Turmequé presuntamente redujo los indicadores de producto del proyecto sin que se tramitara el respectivo ajuste ante el Ocad, toda vez que se construyeron 9 alcantarillas de las 19 descritas en la ficha MGA”, se asegura en el auto de cargos.

La Procuraduría le endilgó al alcalde Villamarín Cruz presunta falta disciplinaria por no reportar y tramitar ante el OCAD el mencionado ajuste en la ejecución del contrato; calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave. 

«Mario Antonio Villamarín Cruz, en su calidad de alcalde municipal tenía la obligación de garantizar la correcta ejecución de los recursos asignados al proyecto de inversión, lo cual dejó de hacer porque permitió que se construyeran solo 9 de las 19 alcantarillas aprobadas», se asegura en la providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.