Capturan a peligrosa banda de apartamenteros en el Valle de Tenza

Foto: DEBOY
Publicidad

Un escurridizo joven escapó del accionar de los presuntos delincuentes mientras cometían uno de los hurtos y dio aviso a las autoridades, evitando así el robo de más de 15 millones de pesos.

En jurisdicción de Guayatá se dio la captura de cuatro peligrosos sujetos dedicados al hurto a residencias en el oriente del departamento, que minutos antes habían logrado un cuantioso robo.

Los hechos se presentaron concretamente en la vereda Barreras del municipio de Somondoco. A altas horas de la noche los cuatro sujetos ingresaron encapuchados a una finca, con arma de fuego en mano intimidaron a sus pobladores y posteriormente los amordazaron.

No contentos con haber inmovilizado a los residentes de esta finca, los cuatro integrantes de la estructura criminal les agredieron con arma corto-punzante y con la cacha del arma de fuego.

Sin embargo, no contaban con que un menor de edad presente en el lugar lograría soltarse y escapar para luego dar aviso a las autoridades.

Los delincuentes de 24, 29, 37 y 41 años partieron de dicha finca en zona rural de Somondoco con más de 15 millones de pesos en su poder. Pero las autoridades ya tenían aviso de su actividad, por ello procedieron a activar el plan candado para atraparles.

Minutos más tarde, en la vereda Las Juntas del municipio de Guayatá, las autoridades interceptaron el automóvil en el que se movilizaban los cuatro sujetos. Allí se les encontró una pistola calibre 25 mm, con un proveedor y munición para la misma. El arma no tenía documentación que acreditara su legalidad. También se les encontraron dos celulares, otros elementos utilizados para cometer el hurto, y la cifra extraída minutos atrás de la vivienda en que amordazaron a sus habitantes.

Los capturados son oriundos de los departamentos de Huila, Boyacá, Caquetá y Santander, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional del municipio de Guateque, y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, lesiones personales y hurto agravado. De momento los cuatro capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.