Capturan a Capitán retirado del Ejército por presunto abuso carnal sobre su hijastra

Archivo
Publicidad

Los abusos los venía cometiendo desde hace cuatro años. Una amiga de la menor fue clave para dar con la captura del presunto abusador.

La Policía Metropolitana de Tunja ha logrado en tiempo récord la captura de un Capitán retirado del Ejército, quien presuntamente venía abusando sexualmente de su hijastra.

Los abusos comenzaron hace cuatro años cuando la menor apenas tenía 13 años. Ni ella ni su madre se atrevieron a denunciar la situación dado que el presunto abusador les amenazaba y agredía físicamente.

“Esta persona amenazaba tanto a la madre como a la menor, las tenía amenazadas, no sabemos exactamente de qué manera, pero lo que ellas manifestaron de manera preliminar es que nunca se atrevieron a hablar porque venían siendo amenazadas”, señaló la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles.

Sin embargo, la mejor amiga de la menor se atrevió a denunciar los hechos ante las autoridades y en lapso de una semana la Policía logró dar con la captura del Capitán retirado.

“Esta persona que la abusaba se trata de un señor de 40 años que ostentó el grado de Capitán del Ejército, que está obviamente retirado; hoy es un estudiante de décimo semestre de derecho y propietario de un servicio público de busetas aquí en la ciudad (Tunja)”, indicó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

El capturado ya se le hicieron las audiencias preliminares donde se solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo o sucesivo, acto sexual violento en concurso también con acoso sexual.

Tanto la menor como su madre tendrán acompañamiento de las autoridades para garantizar su seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.