Policía de Boyacá hace llamado a la calma tras aparición de panfletos de Águilas Negras

Foto| Censat
Publicidad

Las autoridades estudian la veracidad de las piezas firmadas por las Águilas Negras que aparecieron en el municipio de Soatá.

La situación de orden público en Boyacá parece haberse tornado compleja en los últimos meses luego de la ocurrencia de tres atentados terroristas, uno en Tunja, uno en Cubará y otro en Pajarito.

Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a la calma, manifestando que ya se han tomado medidas para mitigar las acciones criminales. “Ayer se hizo un consejo de seguridad en el municipio de Pajarito con la presencia institucional precisamente. Acompañamos al Ejército Nacional a hacer los recorridos con el grupo antiexplosivos. Se están reforzando esos sectores a efectos de minimizar y mitigar esas manifestaciones de estos grupos delincuenciales y terroristas que tanto daño y afectación están haciendo especialmente en ese sector del norte del departamento”, señaló el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Carlos Fernando Triana.

Frente a lo ocurrido en Pajarito, el Coronel Triana indicó que podría tratarse de una extorsión, pero hoy no es correcto asegurar que sea así ya que por ahora se adelantan las investigaciones. “El llamado es a la comunidad para que nos siga aportando información a efectos de buscar las fórmulas para enfrentar este flagelo que está afectando ese sector del departamento.

También se refirió el Comandante de la Policía de Boyacá a la aparición de panfletos de las Águilas Negras en jurisdicción de Soatá. “Con base en esos panfletos estamos analizando precisamente de dónde provienen. Lo que sí le puedo decir a la comunidad es que hay una Policía fuerte , consolidad, que va a hacer todo el trabajo posible, con toda la oferta institucional y con toda la capacidad para enfrentar cualquier fenómeno que se pueda presentar en cualquier municipio del departamento”.

El Coronel Triana no se animó a dar mayor información sobre los panfletos amenazantes, solo advirtió que las amenazas se han realizado de forma virtual y física, pero de momento se está en la fase de análisis para comprobar su veracidad y su procedencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.