Capturado sujeto que estaba hurtando las ofrendas en la Basílica de Chiquinquirá

Foto | Policía de Boyacá

La Policía Nacional capturó en flagrancia a una persona por el hurto de un dinero al interior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.  

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se encontraban realizando actividades de prevención y control, son requeridos por personal de seguridad privada de la Basílica, quienes señalaban a un ciudadano de estar hurtando los sobres con dinero del interior de las urnas que se tienen dispuestas para las ofrendas.  

Al realizarle el registro a personas, se le encuentra en un bolsillo del pantalón y de la chaqueta que vestía, la suma de $270.000 en billetes de diferentes denominaciones y 11 sobres de papel color blanco, los cuales son empleados por los peregrinos para colocar las ofrendas dentro de las urnas.  

También le fueron encontrados una lámina metálica pequeña envuelta con cinta industrial color gris, la cual estaba atada en una de sus esquinas a una cuerda delgada y larga, dicho elemento era introducido en la urna y al caer en la parte interna los sobres se pegaban a la cinta para posteriormente sustraerlos y hurtar el dinero.  

El capturado es un hombre de 49 años de edad, natural del municipio de Pacho (Cundinamarca), quien, junto con el dinero recuperado y los elementos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.