Capturado padrastro de menor de 13 años por incurrir en actos sexuales contra ella

Publicidad

En Samacá fue capturado el padrastro de una menor de 13 años quien presenta discapacidad psíquica.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, integrantes del Gaula adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá, con apoyo del componente militar, capturaron a un hombre de 55 años de edad requerido para cumplir una condena a 12 años de prisión.

El fallo fue proferido por un juez de conocimiento luego de que la fiscalía demostrara que el procesado incurrió en tocamientos íntimos contra su hijastra, una menor de 13 años que presenta discapacidad psíquica.

Estos hechos se presentaron en agosto de 2015 en la vereda Río Piedra del municipio de Tuta. Posteriormente denunciado por la mamá de la víctima luego de que la niña le contara lo sucedido.

Una vez la Fiscalía conoció el caso inició las labores investigativas para recaudar el material probatorio para establecer la posible autoría en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, imputado al procesado. Esta conducta motivó que el hombre fuera llamado a juicio en mayo de 2019.

Conocido el caso, y con el objetivo de brindar protección a la víctima y sus cinco hermanos menores de edad, la comisaría de familia de Tunja ordenó que todos los niños fueran entregados al padre biológico, con quien permanecen hasta la fecha.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.