Caleb Ewan se impone en la octava etapa del Giro de Italia

Foto:@giroditalia
Publicidad

El australiano se impuso en la última etapa llana antes de la contrarreloj de cierre de la primera semana. La clasificación general no sufrió cambios significativos. Valerio Conti se mantiene líder y Miguel Ángel López sigue en la casilla 17.

Caleb Ewan(Lotto Soudal) fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. Ewan impuso en meta un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 32 segundos. Elia Viviani (Deceuninck Quickstep) fue segundo y Pascal Ackermann (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista australiano.

La fuga del día estuvo integrada por dos pedalistas: Marco Frapporti (Androni Giocattoli) y Damiano Cima (Nippo Vini). Cima renunció a pelear la etapa desde la fuga dejando solo a Frapporti. Sobre el final se le unirían Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Louis Vervaeke (Sunweb). Sin embargo, su intento de victoria se frustró a falta de nueve kilómetros pues fueron capturados por el pelotón

Los equipos de los sprinters tardaron en colocar sus trenes, pero en la llegada a Pesaro ya los favoritos al triunfo de etapa se perfilaban para disputar el embalaje. Pascal Ackermann se lanzó por el triunfo quizás con mucha antelación. Hombro a hombro le disputaron la victoria Viviani y Caleb Ewan, siendo el australiano el más rápido al final.

Miguel Ángel López Astana) mantuvo su décimo séptimo lugar en la clasificación general individual, mientras que Valerio Conti (UAE)  conservó su liderato un día más.

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, contrarreloj individual de 34,7 kilómetros entre Riccione y San Marino. La crono tiene sus últimos 12 kilómetros en ascenso, siendo una versión extendida de la contrarreloj de la primera jornada que contó con seis kilómetros llanos y los dos últimos en ascenso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.