Primož Roglič cierra primera semana del Giro con golpe de autoridad

@giroditalia
Publicidad

El pedalista esloveno hizo una contrarreloj de manual, ganó la etapa, es segundo en la general y aumentó su diferencia respecto a los demás candidatos a título. Miguel Ángel López tuvo un mal día, con avería mecánica incluida, y terminó perdiendo cerca de tres minutos con sus contendores en la clasificación general. Valerio Conti defendió su maglia rosa al cierre de la primera semana.

Primož Roglič (Jumbo-Visma) fue el ganador de la novena etapa del Giro de Italia, jornada que cerró la primera semana de competencias en territorio italiano. Roglič ganó la contrarreloj individual de 34,8 kilómetros entre Riccione y San Marino al registrar un tiempo de 51 minutos y 52 segundos.

El segundo lugar fue para Victor Campenaerts, que lideró la etapa durante casi toda la jornada, pero luego apareció Roglič, que supo sacar provecho a los 12 kilómetros en ascenso para sacar diferencia y así conseguir su segunda victoria en este Giro.

Otro de los favoritos al título que tuvo una buena jornada fue Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), pues perdió solo 1 minuto y 5 segundos con Roglič, y le sacó más de dos minutos a hombres como Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Miguel Ángel López (Astana). Nibali finalizó cuarto en la etapa.

López no tuvo la suerte de su lado, pues durante el recorrido sufrió un pinchazo, que no solo le hizo perder tiempo sino el ritmo en la cadencia del pedaleo. Al final hizo un tiempo de 55 minutos y 37 segundos. En la clasificación general ‘supermán’ López sigue siendo el mejor colombiano.

Con estos resultados, la primera semana del Giro de Italia finaliza con Valerio Conti (UAE Team Emirates) en lo más alto de la clasificación general. Roglič se ratificó como el gran candidato al título, aunque los escaladores aún conservan la esperanza pues este Giro aún no ha visto su primer gran premio de montaña ni siquiera.

La ‘Corsa Rosa’ tendrá jornada de descanso este lunes y se reanudará el próximo martes con la disputa de la etapa 10, prevista sobre un recorrido de 145 kilómetros entre Ravenna y Modena, jornada completamente llana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.