Caleb Ewan consigue su segunda victoria en el Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

El australiano se impuso al embalaje en la primera etapa de la tercera semana de competencia. La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración, Julian Alaphilippe conservó el liderato, Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general individual.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la decimosexta etapa del tour de Francia, disputada sobre un trazado de 177 kilómetros con salida y llegada en Nimes. Ewan registró en meta un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 8 segundos. Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) fue segundo y Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista australiano.

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas, que rondaron los 40 grados centígrados, y por la extensa fuga, que se conformó en los primeros kilómetros y terminó a 2 kilómetros del final. Cinco hombres participaron en esta: Paul Ourselin (Direct Energie), Stéphane Rosseto (Cofidis), Lukasz Wisniowski (CCC), Alexis Gougeard (AG2R) y Lars Ytting Bak (Dimension Data).

La calurosa jornada pasó factura en el pelotón, los equipos de los embaladores tuvieron dificultades para armar sus trenes, y los lanzadores terminaron su labor antes de lo previsto. Hombres como Nairo Quintana sufrieron las altas temperaturas, a tal punto que se quedó cortado del pelotón principal, esto le implicó perder cerca de un minuto en la clasificación general.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoséptima etapa, prevista sobre un trazado 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.