Cae peligrosa banda dedicada a la extorsión en Boyacá

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Los delincuentes operaban desde varias cárceles del país. Cerca de 20 personas cayeron durante el tiempo que la banda delinquió en el departamento.

En las últimas horas el Gaula Boyacá de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la operación ‘Alcatraz’, que dejó como saldo la captura de ocho personas, pertenecientes a la banda ‘La Alianza’, dedicada a la extorsión carcelaria.

“Se trata de una actividad investigativa de aproximadamente diez meses que permitió desarticular una estructura criminal dedicada a la extorsión en el departamento de Boyacá. El trabajo investigativo permitió, a través de la recolección de diferentes elementos materiales de prueba, la judicialización de estas ocho personas inicialmente”, comentó el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez.

Según relató el Coronel Rodríguez, el modus operandi de los delincuentes era la realización de llamadas, desde centro carcelarios, en las que se incurría en la suplantación de autoridad para exigir dinero a las víctimas.

Se calcula que la banda operó por 18 meses aproximadamente, durante ese lapso de tiempo por lo menos 20 personas fueron víctimas de esa estructura criminal. Las personas capturadas se dedicaban a recoger el dinero producto de las extorsiones. La banda estaba integrada por cinco hombres y tres mujeres a los cuales se les imputó el delito de extorsión agravada.

El Coronel Rodríguez aprovechó los resultados exitosos de la operación para recordarle a la ciudadanía que la mejor opción ante casos de extorsión es denunciar mediante la línea 165 de la Policía Nacional. Rodríguez señaló que el pago de una extorsión no implica que el delincuente dejará de hacerlo.      

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.