Marca ‘Soy Boyacá’ sigue fortaleciéndose

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El departamento trabaja para crear estrategias que conlleven a un impulso de posicionamiento a nivel nacional e internacional.

La marca ‘Boyacá’ que busca vender las bondades del territorio boyacense al mundo tiene dos lemas, el primero es ‘Boyacá es para Vivirla’ que va dirigido hacía el sector turismo y el segundo es ‘Soy Boyacá’ que destaca los productos más representativos como las artesanías y el queso Paipa; para el fortalecimiento de este último, se contó con la realización del Foro Internacional Marca Territorial como Estrategia de Posicionamiento donde expertos en el tema compartieron sus experiencias antes los asistentes en el Auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Juan Felipe Sierra, diseñador y uno de los creativos de Marca País Colombia CO, dio detalles de su exitoso trabajo y de paso habló de la situación actual de Boyacá en materia de turismo.

“Boyacá va por buen camino en torno al posicionamiento de su marca como destino turístico, tiene que haber un trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y gente del común, pero con un compromiso claro: trabajar por la calidad y el servicio, eso es fundamental, un buen producto vende la marca por si sola”, indicó Sierra.

Víctor Gorga Casinelli, experto Asesor de Marketing Territorial para Boyacá, quien manejó la marca Perú y ha trabajado algunos proyectos en Colombia, también se hizo presente en el encuentro y dio apartes de lo realizado en favor de la productividad del departamento.

La jornada académica estuvo acompañada de artesanías y queso Paipa, productos insignias del territorio boyacense y que ya se comercializan en otras regiones del país y en varias partes del mundo.

Seguir posicionado a Boyacá a nivel nacional e internacional debe ser una obligación, teniendo en cuenta que día a día llegan turistas del extranjero al país. En 2016, 5 millones de visitantes estuvieron Colombia, la cifra más alta en su historia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.