Cae banda dedicada al domicilio de estupefacientes en Duitama

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

La estructura criminal, conocida como “Los Rápidos” tenía dominio de un amplio sector de la ciudad, y además de distribuir la droga bajo la modalidad de domicilio, se habían apoderado de parques, vías concurridas y alrededores de universidades y colegios para hacer más fructífera su actividad delincuencial.

Fueron cerca de 12 meses los que dedicaron las autoridades a seguir el rastro de una banda delincuencial conocida como “Los Rápidos”. Las labores adelantadas por la Policía Judicial de Boyacá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la desarticulación de esta estructura criminal que tenía azotada a Duitama en materia de comercialización y distribución de estupefacientes.

La estructura criminal estaba integrada por siete personas, que tenían identificados lugares estratégicos para la comercialización de sustancias estupefacientes, dando preferencia a los alrededores de colegios y universidades, parques, zonas de tolerancia e incluso la plaza principal de la ciudad.

Era tan fructífero el negocio del comercio de estupefacientes para “Los Rápidos” que se calcula que mensualmente facturaban más de 33 millones de pesos. Pero esto tenía grandes costos y afectaciones sobre la seguridad ciudadana.

“Los Rápidos” destacaron por su capacidad organizativa, pues además de identificar y adueñarse de zonas de influencia para la distribución de los estupefacientes, utilizaban la modalidad de domicilio para ampliar el margen de ganancia y diversificar su clientela.

Esta estructura delincuencial vendía la droga en paquetes de libra, media libra y dosis personal, y dado que sospechaban que podían estar siendo interceptados por las autoridades, se comunicaban en lenguaje de clave con sus clientes.

Los lugares preferidos para sus entregas eran aquellos donde había alta afluencia de público, pues esto era un factor clave para desorientar a las autoridades.

Las diligencias de registro se realizaron en los barrios Centro, San José y El Carmen, permitiendo la incautación de 1.850 gramos de marihuana, tres grameras y una motocicleta.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Duitama. A los integrantes de esta banda delincuencial se les procesará por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Los Rápidos” estaban liderados por un hombre de 25 años conocido como “Danny”, quien se encargaba de adquirir los estupefacientes en ciudades como Tunja, Bogotá y Bucaramanga. Los integrantes de la estructura criminal cuentan en su haber con anotaciones por delitos como hurto, estafa, violencia intrafamiliar, maltrato animal, violencia contra servidor público y lesiones personales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.