Boyacá también quiere ser potencia en el ciclismo de pista

Gonzalo Jímenez Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

La Gobernación de Boyacá entregó 54 bicicletas de pista en el Velódromo de Duitama

Boyacá sigue siendo el gran referente del deporte pedal en toda Colombia. Sin embargo, el departamento aún no logra conseguir un gran representante en el ciclismo de pista.

Por eso, en un esfuerzo conjunto entre Indeportes y la Gobernación de Boyacá se ha hecho entrega de 54 bicicletas por un valor cercano a los 100 millones de pesos. Las bicicletas fueron entregadas en el marco de la segunda válida de la Segunda Copa Boyacá Raza de Campeones.

Carlos Andrés Amaya, gobernador del departamento, fue enfático al decir que la intención es seguir promoviendo este deporte y para ello es esencial trabajar en las futuras generaciones. «Somos un departamento de ciclismo no solo por Nairo, por Anacona, ‘Supermán’ López, Mauricio Soler, sino por todos los niños que vienen, esta es una tierra que tiene un espíritu especial, acá se forman campeones”.

Cada una de las bicicletas tuvo un costo entre 1 y 1,7 millones de pesos; se adquirieron mediante el Convenio 486, suscrito entre Indeportes Boyacá y la Gobernación  con el objetivo de impulsar el Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, Boyacá Raza de Campeones.

Durante el acto de entrega se anunció que próximamente serán entregadas más de 70 bicicletas de ruta y cerca de 500 uniformes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.