Se le olvidó ganar

0
1247
@patriotasfutbol
PUBLICIDAD

Patriotas encadenó cinco partidos consecutivos por liga sn sumar de a tres. Por la fecha 11 cayó ante Rionegro Águilas y salió del grupo de los ocho. La mala racha llega en el peor momento; el miércoles Patriotas debuta en la Copa Sudamericana ante el Everton de Chile.

Patriotas se desinfló. El gran arranque en el torneo doméstico quedó en el olvido ya que desde la sexta fecha, cuando se impuso al Deportivo Cali en condición de local, Patriotas no ha podido ganar. Van cinco partidos consecutivos en que el equipo de Diego Corredor no logra sumar de a tres.

Publicidad

El bajón del equipo boyacense parecía no ser muy importante. Antes de enfrentar a Rionegro Águilas, el equipo de Corredor venía de perder de local ante el Medellín y de empatar ante Santafe, Bucaramanga y La Equidad. La derrota ante el Medellín no causó alarmas ya que hasta ese entonces el equipo de Zubeldía era el líder del campeonato y era comprensible caer ante el puntero.

Pero lo ocurrido en el estadio Alberto Grisales ante Rionegro Águilas encendió las alarmas en el equipo ‘lancero’, que a propósito, debuta el miércoles cinco de abril en la Copa sudamericana.

Las cosas parecían pintar bien en el arranque del compromiso para el conjunto boyacense. En el primer minuto de juego se fueron en ventaja por intermedio de Uvaldo Luna.

La alegría del ‘rojo’ no duró mucho ya que, tan pronto encajó el gol, Rionegro Águilas reaccionó y se adueñó del partido. Tras 28 minutos y un par de aproximaciones, el equipo local conseguía la igualdad gracias a una jugada que termina capitalizando Luis Mosquera.

Con el empate el partido se estancó en la mitad de la cancha, ambos equipos buscaron inquietar al rival aunque de forma muy tímida.

A los 26 minutos del complemento el equipo dirigido por Néstor Otero conseguía dar vuelta al marcador. Yilton Díaz, aprovechando un error del equipo boyacense sentenciaba el partido. Esta fue la primera victoria de Rionegro Águilas en el campeonato.

En la siguiente fecha de la Liga Águila, Patriotas recibirá a Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja. Sin embargo, antes de ese compromiso los dirigidos por Diego Corredor tendrán afrontar su debut por Copa Sudamericana; viajarán a Viña del Mar donde enfrentarán al Everton, equipo que viene de igualar ante Cobresal en su partido más reciente por el torneo doméstico, donde se ubica segundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.