Boyacá se afianza en la quinta casilla del medallero en Juegos Nacionales

Foto | Archivo / Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

La delegación boyacense tuvo una destacada actuación en la penúltima jornada de competencias. Ahora tiene una ventaja de 11 medallas de oro sobre Risaralda y parece inalcanzable.

Boyacá tuvo una jornada para enmarcar a un día del cierre de competencias en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Su ventaja sobre Risaralda es de 11 oros, distancia que parece suficiente para asegurarse el quinto lugar del medallero.

Durante la jornada Boyacá consiguió seis oros gracias a las destacadas actuaciones de Sandra Rosas en la Maratón Femenina (Atletismo); Laura Sofía Melo en la prueba E27-Combinado Individual 200 metros Femenino (Natación Carreras); María Helena Álvarez en la categoría de 57 a 62 kg Femenina (Taekwondo); Katherine Dumar en la categoría de 62 a 67 kg Femenina (Taekwondo); Sandra Vanegas en la categoría de 67 a 73 kg Femenina (Taekwondo); y Ana Carolina Naranjo, Luz Abril y Claudia Ferrucho en la prueba de Duplas Femenina (Tejo).

Las medallas de plata del día las consiguieron Lila Avella Pinzón en Carambola Libre Individual Femenina (Billar); Yerson Rafael Mendoza en la categoría de 80 a 87 kg (Taekwondo); y Laura Ramírez en la categoría de más de 73 kg (Taekwondo).

Los bronces de la jornada estuvieron a cargo de Leidy Paola López en Carambola Libre Individual Femenina (Billar); Jonathan Castiblanco en la categoría de 68 a 74 kg (Taekwondo); Anderson Gil en la categoría de 74 a 80 kg Masculina (Taekwondo); y Carlos Alejandro Cañas en la categoría de más de 87n kg Masculina (Taekwondo).

Al término del día Boyacá es quinto en el medallero con 35 oros, 45 platas y 32 bronces. Su más inmediato perseguidor es Risaralda, que tiene 24 oros, 26 platas y 29 bronces.

El último día de competencias entregará medallas en disciplinas como el ajedrez, atletismo, baloncesto, natación de carreras, softbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa.

Valle del Cauca aseguró su triunfo, pues a un día del final lidera con 157 oros, mientras que Antioquia es segundo con 130 oros, Bogotá D.C es tercero 100 medallas doradas. Bolívar se ha quedado con el cuarto puesto al conquistar 53 medallas de oro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.