Boyacá Chicó le apuesta todo a la localía

Publicidad

El ‘ajedrezado’ hizo un buen partido en su visita al Cortuluá, apostó por proteger su arco y al final logró llevarse un empate a cero con el  ‘equipo corazón.’ El segundo cupo del ascenso se definirá el próximo viernes en Tunja.

En el arranque ninguno de los dos equipos demostró dominio sobre su rival. Los dos se mostraron a la expectativa, sin arriesgar demasiado y respetando de más a su rival. Cortuluá, por su condición de local, fue el que más incursionó en campo rival, pero sin generar chances en el arco defendido por Rogeiro Caicedo.

Boyacá Chicó abrió el marcador a los 17 minutos tras un cobro de tiro libre de Luis Páez, que rebotó en la barrera dejando la esférica en pies de Edinson Palomino, que venció al golero, pero que segundos después iba a notar que había quedado en fuera de lugar.

Nelino Tapia iba a generar una buena oportunidad sobre los 25 minutos con un remate de media distancia que finalmente iba a irse por encima del pórtico.

José Muñoz tuvo una chance inmejorable para el equipo de casa. Tras una incursión en ataque y luego de encarar varias veces a los defensores del ‘ajedrezado’, Juan Lucumí sacó un pase hacia atrás, que encontró a Muñoz en el camino, pero que este último terminó dilapidando con un fuerte remate que no encontró dirección de arco.

El arranque del complemento se pareció mucho al de la etapa inicial. Los dos equipos trabajando por conservar el cero en arco propio y arriesgando muy poco por romper la igualdad.

La primera aproximación del complemento fue para Cortuluá. DE nuevo una habilitación de Lucumí a Muñoz generó problemas para el ‘ajedrezado’. Pero de nuevo Muñoz definió tirando la pelota a las nubes.

Jhon Henry Sánchez tuvo una nueva oportunidad para Cortuluá a 13 minutos del final, sin embargo, su remate fue desviado por el guardameta Rogeiro Caicedo, que demostró concentración durante todo el partido.

Por su parte, el equipo boyacense le apostó a conservar el empate. Replegó líneas, cortó el juego cuando le fue posible, y apostó al contraataque aunque sin éxito.

Al final fue empate a cero, resultado por el que trabajó Boyacá Chicó y que lo deja bien plantado de cara al juego de vuelta, el cual se disputará el próximo viernes 6 de diciembre en el estadio La Independencia de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.