Boyacá saca ventaja en el mano a mano que disputa con Risaralda en Juegos Nacionales

Lina Dussán tuvo una jornada brillante, se colgó dos oros y dos platas. Foto: Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

Las delegaciones de ambos departamentos luchan por quedarse con el quinto puesto. De momento Boyacá tiene una ventaja de dos medallas de oro sobre Risaralda.

La recta final de los Juegos Nacionales está presentando un reñido mano a mano entre Boyacá y Risaralda, que se han alternado en la quinta posición y que en los dos días que restan buscarán asegurarse dicho lugar.

La jornada de este jueves fue muy buena para Boyacá, especialmente en la Gimnasia Rítmica, que le significó varias medallas a la delegación boyacense.

Las medallas de oro en el día las consiguieron Oriana Viñas en la prueba de Aro Femenina (Gimnasia Rítmica), Lina Dussán en las pruebas de Balón Femenina y Mazas Femenina (Gimnasia Rítmica), Vanessa Galindo en la prueba de Cinta Femenina (Gimnasia Rítmica), y Laura Sofía Melo en la prueba E16–Espalda  200 metros Femenina (Natación Carreras).

Igual número de platas consiguieron los boyacenses durante este jueves. Los encargados de hacerlo fueron Lina Dussán en las pruebas de Aro Femenina y Cinta Femenina (Gimnasia Rítmica), Vanessa Galindo en las pruebas de Balón Femenina y Mazas Femenina (Gimnasia Rítmica), y Haiber Giraldo en la prueba General Individual Masculina (Gimnasia Trampolín).

Al cierre de la jornada Boyacá ocupa el quinto puesto del medallero con 25 oros, 40 platas y 27 bronces. Su más inmediato perseguidor es Risaralda, que cuenta con 23 oros, 24 platas y 23 bronces.

El medallero es liderado por Valle del Cauca con 141 oros, le sigue Antioquia con 121 oros, Bogotá D.C está en la tercera colocación con 88 medallas doradas, y Bolívar es cuarto con 43 oros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.