Este viernes entregan equipos para el nuevo hospital San Francisco de Villa de Leyva

Foto | Fernando Bello Mendoza, Jefe de Comunicaciones y Prensa Alcaldía de Villa de Leyva
Publicidad

El hospital, cuya inversión fue de  $14.558 millones, beneficiará a 17 mil personas de la región del Alto Ricaurte de la que hacen parte los municipios de Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica, Gachantivá  y Ráquira.

El nuevo Hospital San Francisco de Villa de Leyva contará con la más completa dotación que entregará el gobierno nacional a través del Fondo Adaptación antes de finalizar este año y cuya inversión es cercana a los $900 millones.

El anuncio del equipamiento para el Hospital San Francisco lo hará el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Entidad, que se llevará a cabo en esta institución prestadora de salud.

Los equipos que se entregarán permitirán prestar los servicios de consulta externa, odontología, laboratorio clínico, urgencias, imágenes diagnósticas, esterilización, internación obstétrica, sala de partos y hospitalización.

Dentro de la dotación hospitalaria, también se destacan los desfibriladores, unidad odontológica, balanzas para  adultos y pediátricas, electrocardiógrafos, lámparas de pequeños procedimientos, equipo de urología, equipo de rayos X o, ecógrafo, autoclaves de bajo volumen, camas hospitalarias eléctricas, carros de paro, mesa de autopsias y nevera para medicamentos.

 “Esta es la obra más importante que ha tenido Villa de Leyva en su historia, por el impacto que va a tener para atender las necesidades de salud no sólo de las personas del municipio sino de la región”, aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Otras obras para mejorar el servicio de salud

De acuerdo con Ortiz Pabón, en Boyacá no sólo se ha entregado el hospital de Villa de Leyva, también se construyó  el Centro de Salud del municipio de Corrales que beneficia a más de 2.000 personas y cuya inversión fue superior a $3.000 millones.

Adicionalmente, se construye en el municipio de Miraflores el hospital regional (62% de avance) que se espera entregar en 2.020, el cual se beneficiará más de 13.500  personas y cuya inversión fue de $10.370 millones. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.