Boyacá pegó fuerte en el Nacional de Boxeo

Macgiver Barón
Publicidad

La delegación boyacense consiguió retener el título que había conseguido el año anterior. Pero además del éxito deportivo, Boyacá destacó por la gran organización de un evento que cada vez logra más acogida en el departamento.

Con cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces, la delegación boyacense logró alzarse con el título del Campeonato Nacional Élite de Boxeo, que una vez más tuvo como sede a Tunja.

Fue una semana de intensos combates, en los que la afición boyacense pudo disfrutar de grandes talentos nacionales como Yuberjén Martínez y Cristian Salcedo.

“Felizmente Boyacá se coronó campeón, los oros fueron obra de Cristián Salcedo (+91 kg), Mariluz Mosquera (60 kg), Rosa Zuñiga (-64 kg) y Paola Calderón (69 kg); empatamos en oros con Antioquia y Valle, entonces se decidió por las platas”, comentó el presidente de la Liga de Boxeo de Boyacá, Roberto Iznaga.

El segundo lugar de la competencia fue para la delegación del Valle del Cauca, que obtuvo cuatro oros, una plata y cuatro bronces. En el tercer lugar se ubicó  la delegación antioqueña, que consiguió cuatro oros, y aportó al espectáculo con la presentación de una figura rutilante como Yuberjén Martínez.

“Darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad de ser campeón nacional, gracias a mis entrenadores que siempre están exigiendo al máximo, al equipo que con disciplina y dedicación ve los resultados ahora”, manifestó Cristian Salcedo luego de su triunfo en la categoría de peso completo.

Luego de su excepcional participación en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo, Cristian Salcedo y Paola Calderón viajarán a Cochabamba, Bolivia, para representar al país en los Juegos Sudamericanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.