Boyacá, oro en gimnasia rítmica de los Bolivarianos

Publicidad

Cuatro deportistas del registro del departamento hicieron parte de la medalla dorada en la prueba de conjuntos.


Las gimnastas Lorena Duarte, Angélica Guerrero, Kizzy Rivas y Adriana Mantilla, de la Liga de Boyacá, al servicio de la selección Colombia, junto con Natalia Jiménez de Caldas y Nicol Mora de Bogotá, obtuvieron el primer lugar del podio en la prueba de conjuntos de la disciplina de gimnasia rítmica en los XIX Juegos Bolivarianos.

Foto | Ministerio Deporte

«En total conseguimos una de oro en la general de conjuntos y plata en conjunto aro y plata en cinta y balón» comentó la entrenadora de la Liga de Boyacá y seleccionadora nacional, Mariangel Balza.

En la jornada de este sábado 2 de julio (día del oro), las dirigidas por Balza, quien completa 6 años en la región y está con la selección oficialmente desde este año, consiguieron un puntaje de 36.900 unidades, donde las deportistas del registro boyacense le brindaron una nueva alegría al país por encima de las guatemaltecas que se llevaron la plata (34.600), mientras que el bronce quedó en manos de las gimnastas venezolanas (31.800).

Muy buenos comentarios han recibido las deportistas, de esta manera se sigue demostrando la destreza, disciplina y temple de este deporte que se gesta en la región y el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.