Andrea ‘la churca’ Ramírez es campeona bolivariana

Publicidad


La taekwondoga boyacense Andrea Ramírez sigue con la cosecha dorada en su camino a Paris y le dio a Boyacá y Colombia un nuevo podio.

La deportista de la Liga de Taekwondo de Boyacá, potencia deportiva del departamento, Andrea Ramírez, al servicio del seleccionado nacional, se colgó el oro este domingo 3 de julio, en categoría -49 kg, en el cierre de los XIX Juegos Bolivarianos, donde Colombia se proclamó campeón de las justas por anticipado.

“El Taekwondo sigue haciendo historia y vamos por este ciclo para llegar a Juegos Olímpicos de Paris 2024. Vamos a sorprender», tuiteó, ella misma, en la cuenta oficial del Ministerio del Deporte.

Foto | Comité Olímpico Colombiano.

Andrea, recientemente ha conseguido llevar con honores el nombre del territorio boyacense y del país, al dejar huella como bicampeona panamericana y elegida como la mejor deportista del Panamericano G4, en Punta Cana.

De la mano del entrenador sogamoseño y seleccionador nacional, Cito René Forero Tavera, la taekwondista consiguió el primer lugar del podio, junto con el colombiano Jefferson Ochoa quien se coronó también campeón en categoría 58 kg, en masculino.

Los frutos de los procesos que se trabajan día a día en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en la ‘Ciudad del Sol’ continúan alimentando las páginas gloriosas de este deporte que sigue en la élite a nivel nacional e internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.