Boyacá invertiría 20 mil millones de pesos para la producción de café

Publicidad

Esta es una de las grandes apuestas del departamento en este 2017, el cual es catalogado como el año del campo.

En la vigencia 2016, se adelantaron acciones en pro del desarrollo del café en el territorio boyacense, teniendo como principal objetivo el apoyo al pequeño y mediano productor y el fortalecimiento a las cadenas productivas para buscar nuevos mercados de índole nacional e internacional. Así mismo, incentivar a los productores de café a participar en las diferentes ferias y espacios donde se pudiera tener contacto con empresarios para abrir espacios de comunicación y relaciones para futuras ruedas de negocios.

Y es que ha sido tanto interés por el café boyacense que corporaciones autónomas regionales como Corpochivor, han brindado apoyo en este tema, propiciando escenarios para capacitaciones en torno al desarrollo sostenible y nuevos modelos de producción a los cafeteros del suroriente boyacense para que aparte de realizar buenas prácticas agrícolas tengan sentido de cuidado y amor por el medio ambiente.

Así como el año pasado, en este 2017 también se le apunta al café, y se invertirán importantes recursos para impulsar este sector del departamento, como lo hizo sabe el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño, en una de sus más recientes visitas al municipio de Tununguá, expresó que el café tendrá todo el respaldo del Gobierno Departamental y que se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos para su producción.

Con este anuncio se espera que se siga dándole protagonismo al café boyacense y que este mismo se convierta en uno de los productos insignias de Boyacá. Además, este se tiene como propósito la continuación de la idea de la exportación de cafés especiales hacia Europa y la participación de caficultores boyacenses en ferias como Expoespeciales 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.