Boyacá en cónclave por modelos educativos para 2021

Foto | vía milenio.com
Publicidad

En el departamento no hay certeza todavía del modelo que se implementará para el regreso a clases, aunque de continuar el actual panorama de propagación y ocupación hospitalaria, todo indicaría que el inicio de las clases se haría de forma virtual. En Tunja habrá reunión este miércoles entre Administración Municipal, directivas de colegios y padres de familia para definir lo más conveniente.

Con el comienzo de la segunda semana del año no se despejó la incertidumbre sobre el inicio del calendario académico 2021 en Boyacá. Todavía no hay pronunciamiento que despeje dudas acerca del modelo a implementar en el egreso a clases de este año.

Claro que, en medio del segundo pico de la pandemia en el departamento, todo hace pensar que el inicio de las labores académicas tendrá que hacerse a distancia, recurriendo de nuevo a la completa virtualidad.

Luego de su pronunciamiento a finales de la semana pasada, en el que quedó en entredicho la implementación del modelo de alternancia, el secretario de educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, volvió a manifestarse por redes sociales, manifestando que en el trayecto de esta semana se analizará con detenimiento la situación, y a inicios de la próxima semana se estaría dando a conocer cuál es la decisión más conveniente en medio del actual panorama.

En Tunja tampoco hay certidumbre sobre el modelo a implementar para el inicio del calendario académico. De hecho, este miércoles 13 de enero habrá reunión entre la Secretaría Educación Municipal, representantes de las instituciones educativas, padres de familia y autoridades sanitarias.

Dicha reunión es determinante, pues fijará las condiciones para las 135 instituciones educativas existentes en la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.