Boyacá Chicó no pudo cortarle el vuelo a Águilas Doradas

Foto: @BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

Con los triunfos de La Equidad y Millonarios, Águilas Doradas se jugaba una parada trascendental en su visita a Boyacá Chicó en Tunja. El ‘ajedrezado’ saltó a la cancha con la misión de alejarse de los últimos puestos, pero en frente se encontró a un equipo ordenado y que supo aprovechar momentos puntuales del partido para conseguir los 3 puntos y mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Boyacá Chicó y Águilas Doradas midieron fuerzas en el marco de la fecha 19 de la Liga Betplay 2020. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador de 2-1 favorable para el equipo de la visita.

Los primeros minutos del compromiso estuvieron marcados por una gran cantidad de faltas, cortes en el juego  y estancia de la esférica en la mitad de la cancha. Pero el equipo antioqueño se vio obligaod a arreisgar un poco más, pues solo una victoria le garantizaba seguir con vida en la disputa por un cupo en la fiesta de fin de año.

La apertura del marcador la consiguió Andrés Rentería sobre los 29 minutos tras una descoordinación entre arquero y defensa del equipo ‘ajedrezado. Los boyacenses decidieron salir a buscar el empate, pero carecieron de ideas para llevar peligro real al arco rival.

En el comienzo de la segunda mitad Boyacá Chicó volvió a adelantar sus líneas tratando de conseguir el anhelado empate, pero esto le terminó pasando factura, pues una pérdida de pelota en mitad de cancha, dejó servida en bandeja de plata la chance para que Rentería ampliara la diferencia.

El ‘ajedrezado’ encontró el descuento a los 22 minutos con un cobro de tiro penal ejecutado por Juan Pérez. El tiempo restante fue un poco más de lo mismo, con un Boyacá Chicó desorientado sobre la forma para vulnerar la defensa del equipo antioqueño.

Con la derrota Boyacá Chicó se estancó en 15 puntos y ocupa la decimoctava casilla de la Liga Betplay. En la próxima fecha visitara a Junior de Barranquilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.